El Movimiento Democrático Universitario, alumnos, trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa y padres de familia, se manifestaron fuera de la Secretaría de Gobernación en la CDMX.
Argumentan que están a favor como lo a señalado por el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, de una mesa de negociación, y que ésta sea la puerta de entrada a una reforma universitaria. Destacan que la Universidad demanda una nueva ley orgánica que se adecue a los cambios que han venido ocurriendo en materia democrática y transparencia.
De igual manera expresaron su postura y rechazo de las actividades de corrupción dentro de la UAS, así como pedir que liberen a la Institución del Partido Sinaloense.
Por otro lado, trabajadores universitarios que fueron convocados por parte de la administración universitaria, expresaron su inconformidad que los llevaron en contra de su voluntad y de no ir a defender la supuesta “Autonomía”, serian objeto de represión laboral como anteriormente lo han hecho.