“Me llamaron delincuente”: Denuncia, alumna de la Prepa Central UAS
“Me llamaron delincuente”: Denuncia, alumna de la Prepa Central UAS

“Me llamaron delincuente”: Denuncia, alumna de la Prepa Central UAS

“Me llamaron delincuente”: Alumna de Prepa Central denuncia represalias ante el Congreso de Sinaloa

Frente a diputados, Dulce Valenzuela declaró que maestros la difamaron por intentar registrar una planilla opositora; acusó que la planilla única registrada está conformada por “hijos de maestros y directivos”.

 

Culiacán, Sinaloa.- La alumna Dulce Valenzuela, de la Preparatoria Central Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevó la protesta estudiantil al H. Congreso del Estado de Sinaloa. Frente a los diputados, denunció haber sido víctima de una campaña de difamación por parte de maestros de su propia escuela, quienes “hasta dijeron que era una delincuente”, aseguró, lo cual “no es cierto”.

La estudiante declaró que la represalia surgió a consecuencia de su intento por proponer una planilla para competir como opositora en la convocatoria de consejeros Técnicos y Universitarios y por manifestarse pacíficamente.

Valenzuela destacó ante los legisladores que la planilla que finalmente quedó registrada como única “está conformada por hijos de maestros y directivos”, por lo que, insistió, “no nos representan, ya que son afines a la administración”.

 

Un patrón de exclusión

 

Aseguró que su caso no es aislado. Denunció que esta “no es la única escuela que pasó por esa situación”, refiriéndose a un presunto patrón en la UAS donde “no dejaron registrar planillas alternativas”.

Además, acusó a las autoridades educativas de frenar la manifestación cancelando actividades académicas. “Al momento de querer manifestarse, cancelaron clases para que la asistencia a la manifestación de alumnos se menguara” (disminuyera).

La alumna subrayó el impacto de su movimiento, destacando que con sus acciones de levantar la voz y manifestarse, “han levantado un monstro dormido desde hace 20 años”.

Finalmente, encaró a las personas que, según dijo, “hicieron videos con difamación para hablar mal” de ella, calificando la acción como algo que “no es correcto”.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *