El vicerrector de la Unidad Regional Sur, Manuel Iván Tostado Ramírez, confirmó que la medida busca proteger al alumnado y que se coordina con el transporte público para garantizar su traslado.
Mazatlán, Sinaloa.- Las actividades en la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se mantienen con regularidad; sin embargo, se ha establecido un horario límite para el turno nocturno como medida de precaución ante el panorama de seguridad en la región.
Las clases vespertinas deben terminar, a más tardar, a las 9:00 de la noche.
Así lo confirmó Manuel Iván Tostado Ramírez, vicerrector de la URS, quien mencionó que dicha indicación se mantiene activa debido a la “incidencia de inseguridad en la región”.
“Sabemos que actualmente cada municipio tiene su particularidad y hablando aquí en la región sur, aquí en la cabecera de esta región que es Mazatlán, desde hace ya algunos meses se optó porque el turno nocturno máximo esté concluyendo sus actividades académicas alrededor de las 9 de la noche”
Garantizan transporte público
Tostado Ramírez añadió que, para que la medida sea efectiva y no perjudique el regreso a casa de los estudiantes, el campus de Mazatlán mantiene una coordinación constante con las concesionarias de transporte público.
Detalló que estas empresas ejecutan sus corridas (rutas) hasta dichos horarios para poder cubrir la plantilla estudiantil que concluye sus actividades en ese momento.
“Cuando el alumnado salga del campus que es alrededor de las 8:50, 8:45, a más tardar 9, haya la garantía del transporte público urbano que pueda trasladarlos de manera segura a sus domicilios”
concluyó el vicerrector Tostado.
