“Dejaron planilla con hijos de profesores”: Alumnos y jubilados de la UAS protestan unidos en el Congreso
Noemi Flores, alumna de Biología, denunció que se impidió el registro de planillas opositoras y cuestionó a los jóvenes que “se prestan a la corrupción” en la universidad.
Culiacán, Sinaloa.– Alumnos de diversas escuelas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se unieron a trabajadores jubilados y activos para manifestarse en el H. Congreso del Estado de Sinaloa, en una convocatoria realizada por la Asociación de Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa A.C.
Noemi Flores, alumna de la Facultad de Biología y una de las voces de la protesta estudiantil, explicó los motivos de la movilización.
Denunció que los jóvenes se están manifestando porque “no les permitieron integrarse ni registrarse” en las planillas para competir por los puestos de consejeros técnicos y universitarios.
Aseguró que se impusieron “obstáculos para no registrarlos”, lo que resultó en que “quedara nada mas una planilla donde hay hijos de profesores”.
Ante esta situación, Flores lanzó una dura crítica a los estudiantes que sí lograron el registro en la planilla única: “¿Y que se puede esperar de jóvenes que a temprana edad se presten a estar dentro de la corrupción de la UAS?”, cuestionó.
La alumna de Biología también destacó la alianza entre estudiantes y trabajadores jubilados, subrayando el respaldo que han recibido de los miembros de mayor experiencia de la universidad.
“Los trabajadores jubilados de la UAS, son los que nos apoyan y siempre en cada lucha estaremos unidos”
