Personal de vigilancia impidió el paso a los estudiantes argumentando la protección de un altar de muertos; los jóvenes aseguran que solo buscaban una foto ordenada.
Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) denunció que personal de vigilancia de la institución les negó el acceso al icónico Edificio Central, donde solo pretendían tomarse una fotografía.
El incidente ocurrió cuando los alumnos solicitaron permiso para ingresar al vestíbulo. Según el argumento de los guardias, el paso estaba restringido debido a que en el interior se encontraba instalado un altar de muertos y “no querían que se dañara”.
De acuerdo con los estudiantes, ellos aseguraron al personal que su única intención era la fotografía y ofrecieron garantías para proteger el montaje. Afirmaron que lo harían “en orden”, formando “una fila” y que se retirarían “sin mover nada más”.
A pesar de la insistencia y el compromiso de orden, la negativa fue rotunda y no se les permitió el acceso al emblemático edificio.
El hecho causó frustración entre los alumnos, quienes señalaron una contradicción directa con el discurso oficial de la administración. Recordaron que el rector de la UAS ha declarado públicamente que “lo más importante son los alumnos”, pero, en su opinión, este tipo de “acciones no demuestran coherencia” con esa afirmación.
